Varius neque imperdiet torquent etiam scelerisque!

Calorifugado

El calorifugado es la técnica idónea para realizar protecciones aislantes con el objetivo de disminuir sus posibles pérdidas de calor y evitar posibles quemaduras.

¿Qué es el calorifugado industrial?

El calorifugado dificulta las transferencias térmicas entre los distintos puntos de las instalaciones o equipos cuya temperatura de funcionamiento es superior o inferior a la del medio ambiente. En la industria, el aislamiento térmico se utiliza por necesidades de los procesos, que exigen la evitación de transferencias térmicas entre distintos puntos del mismo.Ver trabajos en industrial naval.

Ver galería.

¿Qué beneficios nos aporta?

  1. Mejora la seguridad y protección del personal; evitando accidentes y lesiones por quemaduras debidas a contactos con superficies a temperaturas muy superiores a las ambientales.
  2. Importante ahorro de energía, que incide en un importante ahorro económico por mejora de los rendimientos térmicos de equipos y procesos.
  3. Mayor protección del medio ambiente. Este ahorro de consumo de productos energéticos permite que la industria sea más "limpia", disminuyendo la emisión de contaminantes a la atmósfera.